“Una buena estrategia de marketing es como el buen ajedrez: siempre con miras a lograr un jaque mate”.


La mayoría de nuestros clientes al solicitar un proyecto esperan directamente que les propongamos manejar sus Redes Sociales o subir sus fans/seguidores, o alguno que tenga una idea más concreta puede que solicite directamente una campaña específica en Facebook, con cualquier clase de disparates, mejor conocidos como “clientadas”.

El plan de marketing digital se realiza específicamente para ese cliente, con análisis de situación actual y definición de las mejores tácticas, según hechos y tendencias actuales, basados en las mejores practicas de cada canal/medio, para alcanzar leads que finalmente se conviertan en clientes. En otras palabras, un traje a la medida, sin posibilidades que no le vaya a quedar y con la seguridad que lo usará a diario.

¿Por qué te recomendamos tener un Plan de Marketing Digital?

Aquí 7 razones:

1.- Para identificar cuál es la situación actual de tu marca en el mundo digital e incluso de tus competidores. ¿Cómo están posicionados ellos? ¿Qué presencia tiene tu marca? ¿Cuánto se ha logrado hasta ahora? ¿Qué falta por hacer? ¿Cuáles son tus fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas?

2.- Porque ayuda a definir los objetivos en el mundo digital. Este punto es de particular importancia debido a algunos conceptos errados que se manejan comúnmente. No sirve de nada crear muchos seguidores y no atender las quejas a través de las Redes Sociales, porque nos puede hacer perder la credibilidad de la marca.

3.- Porque aporta información valiosa de quiénes son nuestros posibles leads, dónde conseguirlos y cómo convertirlos en clientes. Para no andar a ciegas ni dirigirnos a las multitudes o un target erróneo.

4.- Mediante el análisis, se puede identificar cuáles son las estrategias digitales más efectivas para nuestra marca (industria/objetivos).

5.- Un Plan de Marketing Digital nos da una hoja de ruta, un plan de acción con actividades y planificación para el logro de los objetivos.

6.- La parte más preciada de un plan es quizá, la definición y utilización de herramientas y metodología para la medición de resultados. Al tener retroalimentación de nuestras estrategias digitales podemos ajustarlas/mejorarlas y lograr nuestros objetivos.

7.- Por último, un Plan de Marketing Digital permite manejar con tus propios recursos, la mayoría de las estrategias/tácticas digitales. Se puede tener el control de las acciones y asegurar los resultados.

 

Deja un comentario