7 secretos de las personas productivas

 En realidad, algunos tienen una capacidad para gestionar su tiempo fuera de lo común que les permite abarcar más actividades que el resto de los mortales.

Secreto número 1: pensar en minutos, no en horas
La mayoría de las personas seccionamos nuestro horario en horas y medias horas. Las verdaderamente productivas saben que cada día tiene 1440 minutos y que todos y cada uno de ellos cuentan.

Secreto número 2: se centran en una sola cosa
Las personas híper productivas saben reconocer su “Most Important Task” (tarea más importante) y trabajan en ella una o dos horas cada mañana, sin interrupciones.

Secreto número 3: no utilizan una lista de cosas que hacer
Tire a la papelera su lista de cosas que hacer y cómprese una agenda o un calendario. Lo mejor es utilizar un calendario en el que estructurar tu día en bloques de 15 minutos.

Secreto número 4: luchan contra la postergación viajando en el tiempo
Uno no puede confiar en su “yo” futuro, por eso mejor no autoengañarse. La gente productiva sabe adelantarse a sus auto-sabotajes futuros con realismo, y tratan de buscar soluciones.

Secreto número 5: siempre están en casa para cenar
Las personas productivas saben que no todo en la vida es trabajo, por eso distribuyen sus 1440 minutos en cada una de las áreas importantes: trabajo, pero también familia, ejercicio y hobbies.

Secreto número 6: utilizan un cuaderno de notas
 Anótalo todo.

Secreto número 7: revisan su bandeja de entrada pocas veces al día
Las personas realmente productivas no están constantemente refrescando su email, ni contestan a cada vibración o sonido que emite su teléfono móvil. .

 

Share your thoughts