8 alimentos que te ayudarían a eliminar la celulitis: ajo, arándanos y mucho más
Califica esta Publicación

¿Cuántas mujeres desearíamos que la espantosa celulitis desaparezca mágicamente? Quizás sea pedir demasiado, pero lo que sí puedes hacer es consumir algunos alimentos que podrían ayudarte a reducirla. Te contamos sobre ellos.

Chiles y pimienta de cayena

Además de agregar un sabor picosito a tus comidas, ambos tienen la capacidad de acelerar el metabolismo, la quema de grasa y la eliminación de toxinas, lo que ayudaría a aminorar la apariencia de la celulitis, informa la doctora Kellyann Petrucci en su blog. Fabuloso, ¿verdad? Mira más consejos de la especialista.

La remolacha o betabel

Cómela en su forma natural o en jugo, ya que tiene diferentes tipos de antioxidantes y otros componentes que combatirían la retención de líquidos y promoverían la circulación sanguínea.

Vinagre de sidra de manzana

Quizás al principio su sabor no te encante, pero este líquido reduciría la piel de naranja gracias a que tiene minerales como el potasio y el magnesio, que ayudarían a sacar las toxinas del cuerpo.

Ajo

Este alimento, que seguramente no falta en tu cocina, podría ayudar a acelerar el metabolismo, reducir la inflamación y descomponer los depósitos de grasa, tal como lo haría el aceite de coco.

El salmón

Prepárate para saborear sus beneficios porque es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, mismos que pueden suavizar la piel, hidratarla y desinflamarla, escribió el doctor Gary D. Breslow en el website de The Breslow Center, una clínica de cirugía plástica y dermatología.

Té verde

Una tacita de esta infusión no te vendría mal, ya que su cafeína y teobromina tendrían la capacidad de liberar la grasa almacenada en el cuerpo.

Semillas de girasol

Espolvoréalas en tus ensaladas. Tienen vitaminas E, B6, potasio y zinc, que hacen de estas pepitas un buen diurético y anti-inflamatorio, como explicó la nutricionista Rania Batayneh, según la revista Woman’s Day.

Arándanos

Estas bayas ayudarían a la producción de colágeno y a descomponer la grasa acumulada en los tejidos, lo cual lleva a que aparezca la celulitis, indicó la nutricionista Lori L. Shemek a la misma publicación. Añádelos a tus recetas de panqueques o a tus ensaladas de frutas.

¿Lista para ir al súper y conseguir estos alimentos anti-celulitis? Eso sí: antes de hacer cambios significativos en tu dieta o en tu estilo de vida, no dejes de consultar a un especialista.

FUENTE: TELEMUNDO